lunes, 22 de diciembre de 2008

USA CASCO SIEMPRE!!

EL CASCO UN !!SEGURO DE VIDA!! ANTE CUALQUIER ACCIDENTE IMPORTANCIA Y ALGUNAS ESTADISTICAS USAR O NO USAR EL CASCO, UN DAÑO CEREBRAL O LA MUERTE PUEDE SER LA DIFERENCIA.
Comprar un casco es semejante a comprar un seguro médico o de auto, se adquiere con la esperanza de que nunca sea ocupado para el principal fin por el cual fue creado que es protegernos de la muerte o un daño cerebral ante un accidente y normalmente se le da el valor o se valora lo que se pago por el casco, después de ver en un accidente que fue éste el que se rompió y no nuestra cabeza. Estadísticas nos muestran que de cada 10 accidentes 7 de los afectados resultaban seriamente lesionados o muertos por no contar con casco al momento del siniestro esto nos muestra la grave ausencia del uso del casco a pesar de las leyes que lo obligan a utilizarlo o los grandes beneficios de tenerlo puesto al momento de tener una caída en la moto. Según el consejo nacional para la prevención de accidentes las probabilidades de morir en un accidente se incrementan 15 veces cuando se tripula una motocicleta, la protección que ocupa el casco disminuye las posibilidades de morir hasta un 45% y las de sufrir lesiones graves hasta en un 65%. Por lo tanto no hay nada más cierto que en caso de accidente, el casco es el único elemento de protección capaz de evitar las lesiones en la cabeza, sin duda las más graves. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales, este tipo de lesiones produce el 85% de los muertos y la mitad de los heridos de los accidentes en moto. Si acabas de comprar una moto y es tu primera ves , te dejo una pequeñita muestra de lo que dicen las estadísticas acerca de la importancia de usar casco y si ya tienes una moto solo es un recordatorio que espero te haga reflexionar ya sea que en la próxima ocasión que te subas a la moto sea con un casco o evalúes la posibilidad de cambiar tu viejo casco que te ha servido para evitar molestias con la ley, por un verdadero seguro de vida. (en este punto tomo referencia, 3 meses antes del accidente me compre un casco que me salio carisimo, pero me salvo la vida, es una inversion que en el caso de que te llegase a pasar algo ...
TE SALVA LA VIDA) ADEMAS DE PROTEJER TU CABEZA QUE MÁS HACE EL CASCO POR TI : _ Un buen casco hace conducir tu motocicleta más cómodo. _ Disminuye el ruido constate en tus oídos. _ La molestia del viento en tu cara y desvía insectos y otros objetos que vuelan con el viento. _ Contribuye al confort cuando las condiciones climáticas son adversas y disminuye la fatiga del motociclista.
SELECCIÓN DEL CASCO
Sin lugar a dudas el factor más importante al momento de seleccionar un casco es definitivamente la SEGURIDAD, esta estando primero que el diseño e imagen del casco. Un casco que cubra toda tu cabeza te da mayor protección debido a que cubre toda tu cara, existen cascos que cubren toda tu cara pero tienen movilidad, son cascos con gran protección y una gran opción de confort pues pueden abatirse dejando toda la cara descubierta. (cascos rebatibles, no son caros) Un casco de tres cuartos que no cubre la cara es también de preferencia para muchos conductores de motocicleta, esta clase de cascos es construida con la misma clase de elementos de un casco cerrado, pero no ofrecen la misma protección a la cara y a la barbilla. Si prefieres usar un casco sin protección para la cara, el casco debe de tener una mica que se pueda sujetar en el frente cuando manejes, si no tiene mica te recomiendo adquieras algunas gafas que puedan resistir el impacto de una piedra y que se ajusten perfectamente a la cara para que no salgan volando con el viento, contando éstas también con algún sistema de ventilación. Cascos que cubren la mitad de la cabeza protegen la cabeza a un menos, además esta clase de cascos tiene más´probabliidades de desprenderse al impacto.
PENSANDO EN LA SEGURIDAD AL MOMENTO DE SELECCIONAR UN CASCO
La mejor manera para escoger un casco es asegurarse de que satisface los requisitos mínimos de seguridad. El precio no significa que un casco es mejor que otro el precio puede reflejar solamente que uno esta hecho a mano y el otro fue fabricado con una maquina. Además el precio puede que refleje algunos detalles del estilo, de la pintura o de un sistema de ventilación. Es preferible ir a una buena casa de motos y que te especifiquen bien que cascos dan mejores seguridades, quizas se paga un poco mas , pero sabes que te va a defender la cabeza y TU VIDA ENCONTRANDO TU MEDIDA Encuentra el casco de tamaño correcto toma las medidas de tu cabeza en la circunferencia más grande - normalmente justamente encima de las cejas y alrededor de la parte trasera de tu cabeza, hazlo varias veces y escoge la medida más grande.
Las medidas más comunes son las siguientes:
MEDIUM: Corresponde a los que les arrojo el resultado de la medición 57cm a 58cm
LARGE: Corresponde a los que les arrojo el resultado de la medición 59cm a 60cm
XL: Corresponde a los que les arrojo el resultado de la medición 61cm a 62cm
PONIENDOTE EL CASCO
Sostén el casco por las correas de la barbilla. El fondo del casco debe estar enfrente de ti con el frente del casco apuntando hacia abajo, pon los dedos pulgares en el interior de las correas, balanceando el casco con las puntas de los dedos, separa los lados del casco, desliza el casco en la cabeza. Asegúrate de que el casco te quede exactamente en la cabeza, no debe de estar hacia atrás, los rellenos deben tocar las mejillas sin que te presione con incomodidad, no debe de haber espacio entre la sien y los rellenos del frente de las cejas, si el casco tiene relleno en la parte de atrás del cuello, no debe presionar la parte posterior de la cabeza, en los cascos cerrados, empuja la parte de enfrente de la barbilla, el casco ni la visera, deben tocar tu nariz o la barbilla. Cuando el casco esta ajustado en tu cabeza con las correas ajustadas, muévelo de lado a lado y de arriba abajo con las manos, si té queda correctamente tu cuero cabelludo debe moverse al mismo tiempo, el casco puede causarte una pequeña presión en la cabeza, también recuerda que este tipo de accesorios dan un poco de sí con el uso, esto quiere decir que el casco debe de estar lo más ajustado que uno pueda soportar confortablemente.
INFORMACIÓN PARA EL MANTENIMEINTO Y CUIDADO DEL CASCO
1. - Usa el jabón más suave para hacer la limpieza de tu casco. Evita cualquier liquido de limpieza basado en petróleo, sobre todo si tienen un casco de polycarbonatos, exponer el casco a agentes de limpieza fuertes podría causar que el casco se descomponga y pierda sus valores protectores. 2. - Debes de mantener la mica de protección limpia, normalmente el uso de jabón suave y agua con un paño de tela suave serán suficientes. Si hay algún rasguño en la mica protectora del rostro deberás de reemplazarlas esto puede generar una falla en la visión y provocarte un accidente.
3. - El casco puede parecer un artículo fuerte pero este debe de manejarce como un artículo fragil recuerda que el no cuidarlo hace que pueda perder sus facultades protectoras por eso evita lo siguiente: dejarlo caer en superficies duras, guardar el casco cerca de gasolina o fluidos de limpieza de humos nocivos o del calor excesivo los materiales pueden reaccionar químicamente a estos factores y los daños causados de esta manera pueden ser notables, aunque en la mayoría de los casos son invisibles ala vista.
4. - Nunca coloques tu casco en los espejos de tu motocicleta o en las señales de intermitentes, ya que pueden dañar el relleno. Si el casco ésta sujeto cerca del motor o de otras partes con altas temperaturas, pude dañarse la zona expuesta al calor. El casco exterior puede que no muestre los daños de una forma visible, pero si tu haz visto cómo el poliestireno se deforma cuando ésta cerca del calor, entonces sabrás lo que sucede. Cuando te quites el casco busca un lugar seguro donde colocarlo
5. - Si tienens planeado utilizar un radio o celular mientras conduces, busca un modelo que no requiera que se le haga alguna perforación al casco. existen manos libres que son solo un auricular y son muy comodos
MITOS Y REALIDADES SOBRE EL USO DEL CASCO
¿Cuáles son las razones que argumentan quienes no lo usan?
Son variadas y coincidentes entre quienes se resisten a usarlo. Desde el simple reconocimiento de que les molesta y les quita la sensación de libertad hasta otras razones que, por muy reiteradas, se transformaron en verdades aceptadas. Veamos algunas de ellas y cuál es la realidad.
*Mito: "El casco afecta mi visión, no veo bien de costado"
Realidad: Rebatido por los datos científicos. La visión periférica es de entre 200º y 220º. Los estándares de seguridad internacionales requieren que los cascos provean 210º de visión. Alrededor del 90% de los accidentes suceden dentro de un rango de 160º (la mayoría restante son choques por atrás), así que está claro que los cascos no afectan la visión periférica y no contribuyen a los choques.
*Mito: "Con el casco no puedo oír bien los sonidos de la calle".
Realidad: Rebatido por la ciencia. Los cascos reducen la sonoridad de los ruidos, pero no afectan la capacidad del motociclista de distinguir entre diferentes sonidos. La Universidadde California del Sur realizó 900 investigaciones profundas sobre accidentes con motos en el lugar del accidente y no detectó ningún caso en el que el motociclista no pudiera escuchar un sonido crucial del tránsito. Más aún, algunos estudios indican que los cascos son útiles para reducir el sonido del viento y proteger la audición.
*Mito: "En caso de accidente, los cascos provocan heridas en el cuello o médula espinal". Realidad: La investigación ha probado que esto no es verdad. Cinco estudios revisados por la GAO mostraron una mayor incidencia de lesiones severas en el cuello en aquellos motociclistas que no usan casco. Un estudio en Illinois, Estados Unidos, halló que los cascos reducen el número de heridas graves en la médula espinal.
*Mito: "Las leyes del uso del casco son inconstitucionales, violan los derechos individuales". Realidad: Las cortes europeas y americanas han reconocido en forma constante que las leyes del uso del casco no violan el derecho individual. Todas las normas de tránsito requieren que los individuos actúen de una cierta forma, más allá de que lo quieran o no. Por ej., detenerse ante el semáforo, dar prioridad a los peatones, respetar el sentido del tránsito, etc. La legitimidad de éstas y otras disposiciones, se basa en que están dispuestas para la protección de la propia vida y la de los demás miembros de la sociedad. Las leyes del uso del casco no son diferentes a éstas.
*Mito: "Si me mato es asunto mío, sólo yo me perjudico".
Realidad: Para la sociedad, la muerte o discapacidad permanente de un individuo tiene consecuencias económicas y sociales serias, diversas y perdurables en el tiempo; desde el momento mismo en que se produce el accidente y la salud pública asiste al herido, lo levanta y lo traslada a un hospital público donde se le brinda toda la atención y tratamientos posibles. Si, después de recuperarse, queda con alguna discapacidad que le impide continuar con su trabajo anterior, se le brinda una pensión por incapacidad y la atención que pueda necesitar tanto él como su familia; por ello resulta indiscutible que el daño no es solamente personal. Si fallece, además de la pérdida de su capital laboral, el pago de pensiones y la atención para sus seres queridos implican cargas para la sociedad.
*Mito: "Las motocicletas son un pequeño porcentaje de los vehículos registrados, por lo tanto los accidentes de motocicletas representan una minúscula carga para la sociedad".
Realidad: El índice de mortalidad por milla viajada es 16 veces mayor para los motociclistas que para los que viajan en auto, y el índice de heridos es 4 veces mayor.
N & N Producciones Servicios Multimedia
http://nynprod.blogspot.com/

No hay comentarios:

Chat de El Blog 957 - Los Jueves de 21:30 a 24:00 - Nano - http://elblog.ning.com


Get your own Chat Box! Go Large!
Chat de El Blog 957 - Los Jueves de 21:30 a 24:00 - Nano - La Comunidad entra a http://elblog.ning.com PARA CAMBIAR TU "NICK" HACE CLIK EN EL NOMBRE QUE TENES AL ENTRAR AL CHAT, TU NICK ES SIEMPRE EL PRIMERO DE TODOS! , MIENTRAS MAS ENTRAN AL CHAT VAN GANANDO PUNTOS HASTA CAMBIAR DE COLOR LOS ADMINISTRADORES Y MODERADORES TIENEN TODO EL DERECHO DE BANEAR A TODA PERSONA QUE INSULTE O DESAFIE A LOS ADMI. Y MOD. PERO TAMBIEN LOS MOD. Y ADMIS. QUE NO CUMPLAN CON LAS REGLAS PODRAN SER BANEADOS Y HASTA PERDER EL PUESTO DE MOD. O DE ADMIS.. (Solo se banea por insultos, spam, difamacion, racismo etc.)

SinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.comSinDisplay.com

El Programa - El Blog 957