jueves, 8 de enero de 2009

Revelan cuánto alcohol tiene cada trago típico

Los denominados "fernet-cola, whis-cola, ron-cola, daikiri, caipirinha, margarita, vodka con energizante, gin-tonic, el coñac o los aperitivos" provocan niveles de alcohol por sobre los 0,50 gramos autorizados.


Beber cualquiera de los tragos más comunes impide manejar, debido a que genera en el organismo un nivel de alcohol en sangre superior al tope permitido para conducir vehículos, reveló una campaña de concientización sobre seguridad vial organizada por una cámara empresaria.


Los denominados "fernet-cola, whis-cola, ron-cola, daikiri, caipirinha, margarita, vodka con energizante, gin-tonic, el coñac o los aperitivos" provocan niveles de alcohol por sobre los 0,50 gramos autorizados.


Esos registros se comprobaron en mujeres de entre 45 y 75 kilos y hombres de entre 60 y 90 kilos, según el informe difundido hoy por la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA).


Esa organización empresaria realizará en la Ruta 2 una campaña para la prevención de accidentes producto de la ingesta excesivade Bebidas Alcohólicas, que tendrá por objetivo "decirles a los turistas con un folleto explicativo cuánta graduación alcohólica tienen los tragos típicos del verano".


Según el comunicado de la federación, "promotoras entregarán a los automovilistas en el Peaje de Maipú (camino a la Costa) los jueves y viernes, días de mayor caudal vehicular, un folleto explicativo con la tabla de alcoholemia, junto con otros consejos".


Entre otros datos, el informe revela que la bebida de mayor graduación entre las comunes es el gin tonic, que provoca un nivel de alcohol en sangre de entre 1,91 y 1,15 en las mujeres, y de 1,23 a 0,82 en el caso de los hombres.


Si bien el trago de menor graduación es el "fernet-cola" y en la mayoría de los casos beber una medida normal no supera el límite autorizado, ese resultado depende de que en su elaboración se preserve la proporción de 20% de la bebida alcohólica y 80% de la gaseosa.


El titular de FILA, Guillermo Padilla, señaló que "muchas personas no tienen verdadera conciencia de la cantidad de alcohol que se puede ingerir antes de conducir. De esta manera aportamos una información útil y vital para que todos pasen unas excelentes vacaciones, se diviertan y no haya accidentes o que, al menos, estos disminuyan considerablemente".


La acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria que la Federación de la Industria Licorista Argentina mantiene vigente durante todo el año y busca "concientizar a las personas respecto a los peligros que genera el exceso en el consumo de las bebidas alcohólicas y la conducción de vehículos".


Fuente: DyN

No hay comentarios:

Chat de El Blog 957 - Los Jueves de 21:30 a 24:00 - Nano - http://elblog.ning.com


Get your own Chat Box! Go Large!
Chat de El Blog 957 - Los Jueves de 21:30 a 24:00 - Nano - La Comunidad entra a http://elblog.ning.com PARA CAMBIAR TU "NICK" HACE CLIK EN EL NOMBRE QUE TENES AL ENTRAR AL CHAT, TU NICK ES SIEMPRE EL PRIMERO DE TODOS! , MIENTRAS MAS ENTRAN AL CHAT VAN GANANDO PUNTOS HASTA CAMBIAR DE COLOR LOS ADMINISTRADORES Y MODERADORES TIENEN TODO EL DERECHO DE BANEAR A TODA PERSONA QUE INSULTE O DESAFIE A LOS ADMI. Y MOD. PERO TAMBIEN LOS MOD. Y ADMIS. QUE NO CUMPLAN CON LAS REGLAS PODRAN SER BANEADOS Y HASTA PERDER EL PUESTO DE MOD. O DE ADMIS.. (Solo se banea por insultos, spam, difamacion, racismo etc.)

El Programa - El Blog 957