jueves, 16 de octubre de 2008

este VIERNES, Viernes Zeta !‏





VIERNES Z by DJ ZETA


Zeeeeeeeeeeta ...
La Z es la vigésima novena (y última) letra del alfabeto español, vigésimo sexta del orden latino internacional, y la vigésima cuarta consonante (antiguamente zeda, en desuso), y su plural es zetas.
Hasta el diccionario de 1992 la Real Academia aceptaba también las antiguas ortografías «ceta» y «ceda», pero actualmente están desaconsejadas.

Uso fonético
Representa un sonido de articulación interdental, fricativo y sordo.

Historia
La letra Z proviene directamente del alfabeto latino o romano, que la toma del griego para transcribir la letra dzeta ζ, que proviene del zai fenicio, cuyo significado es arma en arameo. La letra z existía antiguamente en latín, pero en la época del censor Apio Claudio, c. 312 a. C., fue suprimida; vuelve a introducirse a mediados del siglo I a. C., para poder representar el sonido "s sonoro" proveniente del lenguaje griego. Entonces fue colocada al final del alfabeto.

Significados
En matemática, como tercera variable en un sistema de ecuaciones.
Suele usarse para indicar coordenadas cartesianas de altitud.
Representa al conjunto de números enteros, con una tipografía especial ().
Como prefijo, z (zepto) representa la cantidad 10-21 y Z (zetta) representa la cantidad 1021.
En electrónica es el símbolo de la impedancia.
En química representa al número atómico.

Otras representaciones
Zeseta
Esta letra es utilizada por numerosos personajes ficticios como el Zorro (la leyenda), Zetha (la fuerza del pensamiento), Zeta (personaje de la película Hormigaz), etcétera. Existen algunas otras variables de esta letra como son la eseta (zeta con una s en su punto medio), zeseta (una zeta con una media luna en cada extremo), estas son la función de la S y la letra Z para dar su significado, estas mismas fueron utilizadas como señales alternativas en las guerras internas de algunos países para codificar mensajes.
Z es una película dirigida en 1969 por Costa-Gavras.
Notación Z (pronunciado zed). Es un lenguaje de especificación formal usado para describir y modelar sistemas, en informática. Enlace externo: The Z Notation: a reference manual

Curiosidades
En la mayoría de las historietas o dibujos animados se usa la "Z" para indicar que el personaje está durmiendo.

No hay comentarios:

Chat de El Blog 957 - Los Jueves de 21:30 a 24:00 - Nano - http://elblog.ning.com


Get your own Chat Box! Go Large!
Chat de El Blog 957 - Los Jueves de 21:30 a 24:00 - Nano - La Comunidad entra a http://elblog.ning.com PARA CAMBIAR TU "NICK" HACE CLIK EN EL NOMBRE QUE TENES AL ENTRAR AL CHAT, TU NICK ES SIEMPRE EL PRIMERO DE TODOS! , MIENTRAS MAS ENTRAN AL CHAT VAN GANANDO PUNTOS HASTA CAMBIAR DE COLOR LOS ADMINISTRADORES Y MODERADORES TIENEN TODO EL DERECHO DE BANEAR A TODA PERSONA QUE INSULTE O DESAFIE A LOS ADMI. Y MOD. PERO TAMBIEN LOS MOD. Y ADMIS. QUE NO CUMPLAN CON LAS REGLAS PODRAN SER BANEADOS Y HASTA PERDER EL PUESTO DE MOD. O DE ADMIS.. (Solo se banea por insultos, spam, difamacion, racismo etc.)

El Programa - El Blog 957