lunes, 6 de octubre de 2008

La onda flogger ... en galvez...

La nueva tribu urbana mas joven y polemica qe pueda existis en argentina, porqe no son qeridos? este es un sencillo informe con informacion de algunas paginas y concluciones propias (: con el post no se busca ofender.-

¿qué es un flogger?

“La onda flogger empieza en un fotolog y es una moda. Es como una onda retro y moderna, se escucha electrónica, el baile es electro-house, te importa la moda y ser popular. El flogger es diferente a lo de los demás” “Es una moda, una adicción...” dice una chica. “No es una adicción”, le grita otro. “Es como una obsesión por el fotolog y por llenar el libro (de visitas) que mientras más gente tiene más popular sos”. Palabras clave si las hay, la búsqueda de popularidad es el eje central y se logra con una cámara de fotos, un par de poses y la subida constante de estas imágenes al sitio para que otros dejen mensaje y te valoren dentro del grupo. Fondo y superficie Los primeros cinco minutos con ellos son un panorama de confusión, sólo el color de la ropa los diferencia dentro de un look generalizado de pantalones chupines y zapatillas de tela. Luego aflora la personalidad individual dentro de esa masa grupal en que se cruzan la banalidad de la pose ensayada y la profundidad de la búsqueda de identidad e identificación. Hablan todos juntos, se contradicen y mientras charlan se enteran cosas que no sabían de otros, pero se ordenan rápidamente y vuelven al plan original de dejar en claro quiénes son. “Si la onda flogger hubiera nacido con los punkitos o los rolingas, no hubiese habido problema, pero como es nueva y no se conoce, hay mucho rechazo”, justifica uno de ellos. Su afirmación esconde dos verdades: el temor social a lo nuevo y la fuerza que da la permanencia en el tiempo, situación de la que gozan otras tribus urbanas como, por ejemplo, los góticos. Sin embargo los floggers le dieron a estos subgrupos sociales una vuelta de tuerca más Consolidaron en un estilo de vida parámetros antes rechazados, como la superficialidad, el narcisismo excesivo y el culto a la imagen. Lo suyo, claro, no es coraje, es impunidad. Es la que les da la adolescencia y la conciencia de saber que es un tiempo ideal para ser inmaduro. “No tenemos ideología”, aseguran y dan el tiro de gracia al afirmar: “Nosotros sabemos que esto es pasajero porque somos adolescentes". Pero como cualquier moda, ésta es una construcción que requiere tiempo, esfuerzo y dinero. “Es cara” No miente. Entre la cámara de fotos -imprescindible para colgar imágenes todos los días- y la ropa, se va un presupuesto que sale del bolsillo de mamá y papa. “las marcas específicas son muy caras. Ona, Kosiuko, A.Y. Not Dead, Complot son las marcas que usamos, pero te las podés arreglar con algunas cosas que sacás de otro lado”. Entre el rebusque está el placard de sus padres. Las viejas camisas a cuadros son parte de los complementos, así como algún viejo pantalón chupín de los '80. “Si no tenés plata para eso comprás en el persa”, dice otro aceptando que el nivel se puede bajar un poco. Pero claro no todo es ropa. "Hay gente que cree que por tener un chupín es flogger, ser flogger es un estilo de persona", No me peguen, soy un flogger “Nosotros no molestamos a nadie, el que se quiera unir que se una. No buscamos que nos peguen”, dicen con pesar y cara de emoticon. Si sus vidas fueran un programa del Animal Planet, podríamos decir que su hábitat natural es, donde conviven con otras especies pero cada una defendiendo su territorio. “En donde estamos nosotros la gente vienen a vernos y eso nos alimenta el ego, eso es lo que envidian”, afirman. "Es una envidia que tienen hacía nosotros, porque no se pueden vestir como nosotros"“ los varones floggers son muy metrosexuales”. Esa dedicación a la apariencia no pasa desapercibida en casa. “Es más fácil para las mujeres, porque cuando ves a tu hijo con un pantalón chupín blanco y planchándose el pelo, te asustás un poco”, “Somos demasiados superficiales", dicen de ellos mismos. No todo lo que brilla es gold La popularidad en fotolog se alcanzaba siendo “gold”, una meta que en forma gratuita se podía lograr llenando el libro de visitas virtual hasta reventar. “Ahora cualquier ñoño es gold” Explican que gracias a un acuerdo con una empresa de celulares, si envías un par de sms lográs ser gold por dos semanas aunque nadie te firme el libro o te deje comentarios. No importa. La prueba real de la popularidad virtual se da en las Flogger Fest, juntadas que ellos organizan en la tierra santa de los floggers. Allí, por la tarde, se juntan y se exhiben, practican sus pasos y sus expresiones, sus poses y sus peinados, al ritmo de la electrónica que sale del celular. “Cualquiera se puede sumar” Son los más antiguos y esa antigüedad tiene seis meses. Cierta violencia social. “Trolas, putos, gays, Patito Feo son las cosas que nos gritan”, cuentan. Ellos, con altanería, miran de reojo y hacen oídos sordos enarbolando la consigna que una de las chicas tiene en su fotolog y que sintetiza el espíritu flogger: “tu envidia alimenta mi ego”. Una estampida sin miedo se acelera al grito jinglero de "¡Foto foto foto!". Y ahí van, a tirar pose El universo Fotolog (más de 15 millones de flogs en el mundo, dos millones en la Argentina, en noviembre 07) está colmado de galaxias (músicos, voyeurs, artistas, fotógrafos, exhibicionistas, diseñadores de moda y tanto más)

DE DONDE SALIO EL ELECTRO "FLOGGER" A ritmo de electro y big beat, los pioneros del pasito flogger admiten que se inspiran en el Melbourne Shuffle (que nació en el underground australiano con el apogeo del acid house en los ‘90s) y el Tecktonik, que está de moda ahora mismo en Europa. El germen del Tecktonik surgió en la escena hard-trance de Bélgica, pero fue importado a Francia en el 2000 por Alexandre Baroudzin y Cyril Blanc, que lo impusieron en la discoteca Metropolis. Con los años, el fenómeno se masificó (gracias a la viralidad de Internet), y hoy Tecktonik Events (la firma de Baroudzin y Blanc), tiene su propia línea de ropa, peluquería y hasta una bebida energizante. Y las grandes marcas también quieren participar: habrá un juego para Nintendo Wii y Reebok presentará un modelo de zapatillas para los fans. Por último, EMI ya editó tres compilados que incluyen a los referentes del género: DJ Dess, DJ RV.B, Deepack y Miss Hiroko. Por ahora, el pasito flogger es más modesto. No tiene más que seis meses de vida y, además de Internet, se expande en las matineés y centros de reunión flogger. Nunca me gustó el “encasillamiento” de personas. Ni para el lado bueno, ni para el lado malo. Porque es generalizar. “Tribus urbanas” les dicen después. todo el que tiene fotolog lo meten en la bolsa del flogger. Y eso hay gente común a la que no le gusta. Y lo digo yo que no soy justamente una persona enamorada de los fotologs ni de los “floggers“ Manual del buen flogger Fotos: indispensable la cámara digital o el celular con cámara además de sitio propio dentro de www.fotolog.com Vocabulario: Escrito no debe usarse la “k” ni la “y”, son consideradas grasa. Repetir las vocales en los nombres del fotolog y en los comentarios (besoos, bieen, etc.) Es cool usar la “q” y la “i”. Poses: Siempre para la cámara, cara de emoticon, poca sonrisa, tocándose el pelo, con anteojos tipo Ray Ban que cubran todo el rostro, hacer alguna seña de paz con los dedos. Música: electrónica y electro-house con paso retro-ochentero, ensayado en casa y en juntadas con música vía teléfono celular. TV: se desconce. Lugares: se desconce La batalla de los clones La palabra flogger cobró relevancia en las noticias hace poco tiempo cuando en Buenos Aires un grupo de adolescentes se enfrentó a otro en el shopping del Abasto. ¿Violencia escolar? ¿Inseguridad barrial? No, era una pelea cuasi ideológica entre tribus urbanas que terminó con algunas vidrieras rotas. Pelea entre “chetos” y “cabezas” le llamaron, dejando en claro que los grupos están diferenciados por clases sociales. Flogger-castellano Ah-re, a re, arre: simplificación del “re que” se agrega en frases como “re qe sos bluda” o “re qe se murio mi perro bldo”. Caño: son los chicos/as lindos/as, los/as que tienen el pelo lacio y a la moda. Carita ruborizada: como en los emoticones, se pone una mano cerrada sobre la boca en señal de timidez. bxo0ozZ!!: Besos Flashear: deslumbrase o delirar Effear: Agregar a favoritos/amigos en fotolog

PARA TENER EN CUENTA

1_ TENER UN FOTOLOG NO TE HACE FLOGGER

2_ USAR CHUPIN NO TE HACE FLOGGER, FLOGGER ES UN ESTILO DE PERSONA

3_ NO GOLD DE DOS SEMANAS, POPULARIDAD EN SUS LIBROS DE +200 FIRMAS POR POST

4_ LOS FLOGGER ODIAN EL METROFLOG

5_ AL INSULTARLOS NO LOS LASTIMAN AUMENTAN SU EGO.-

6_ BAILAR ELECTRO NO TE HACE FLOGGER

7_ DECIR AH RE COMPULSIVAMENTE NO TE HACE FLOGGER

http://nynprod.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi no hay motivo para que aya gente que se vea con el derecho de criticar a los "Floggers" es su forma de vestir su onda o estilo y hay que respetarlos como ellos respetan a los demás! No soy flogger pero me molesta que los critiquen tanto a ellos como a las otras ondas o trivus hurbanas!

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